Poza Rica- 2017-08-1517:43:42- José Martín/ Por lo menos unas 400 denuncias laborales están sin resolverse en la Junta Especial Número tres de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, reveló el presidente de la Barra Independiente de Abogados de Poza Rica, Carlos Pantoja de la Cruz.

El litigante catalogó los procedimientos de los laudos como “muy retardados”, sin embargo consideró que esta oficina requiere de más trabajadores para resolver todos los trámites que recibe de personas despedidas de 16 municipios de la región norveracruzana.

Pero también recalcó que en meses pasados, el rezago de expedientes era de mil, y actualmente sólo quedan como unos 400 casos de demanda por parte de ex trabajadores que reclaman el pago de sus liquidaciones y prestaciones salariales “caídas”.

“En ese aspecto, los rendimientos han sido satisfactorios para nosotros como abogados y de nuestros clientes”, indicó el presidente de la Barra Independiente de Abogados de Poza Rica.

Con respecto a la desaparición de las juntas locales de Conciliación y Arbitraje, generados por la Reforma Laboral, Carlos Pantoja comentó que es aceptable la desintegración de este organismo para que todos los asuntos de carácter laboral sean resueltas en un solo Tribunal.

“No tiene caso dividir una junta federal y otra junta local. Eso retarda aún más los procedimientos, confunde a los trabajadores y muchas veces por desconocimiento, los trabajadores promueven sus denuncias en la junta federal cuando le compete en la local”, explicó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO