Xalapa- 2017-08-0414:39:32- Ariadna García/ El ex candidato a la alcaldía del municipio de Juchique de Ferrer, Cruz Ulises Cuevas Hernández, denunció el \”manoseo\” en la pasada elección municipal y la intromisión del secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, que le quitaron el triunfo.

\”La elección del municipio me la quieren quitar como está pasando en el municipio de Emiliano Zapata, a partir de las elecciones ganamos por un voto y a los dos días después esa votación cambió\”, dijo en conferencia de prensa.

Acusó en que el secretario de Gobierno, \”metió las manos\” en favor de Lizbeth Portilla Gumersindo, por lo que a él le retiraron el triunfo para dárselo a ella luego de la manipulación de votos.

Explicó que los resultados fueron impugnados ante el Tribunal Electoral de Veracruz y la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no obstante aseveró que los magistrados de ambas instancias, están al servicio del Secretario de Gobierno, por lo que se niegan a hacer un nuevo conteo y por lo que recurrirán a la Sala Superior.

\”Los magistrados se vienen a poner a las órdenes de Rogelio Franco y no vienen a transparentar las elecciones de Juchique de Ferrer yo lo que pido es transparencia\”, abundó.

Detalló que el pasado 4 de junio él obtuvo 3 mil 726 votos, mientras su opositora obtuvo 3 mil 725, no obstante con el \”manoseo\” de votos ella pudo sacar ventaja por 5 votos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO