Papantla- 2017-08-2418:01:38- José Martín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Los vecinos de 30 comunidades están inconformes con el Gobierno del Estado por suspender y dejar inconclusa la reconstrucción de la carretera que conduce hacia las playas de Papantla.

El presidente de la Unión Veracruzana de los Pueblos Olvidados (Uverpo), Salomón García Malpica explicó que la molestia de las familias se debe a que la constructora “levantó” la carpeta asfáltica del tramo de Polutla hasta Cruz Verde, y desde Arroyo Verde hasta Carrizal, pero sólo reconstruyeron un carril.

El resto de la obra, el 50 por ciento, fue abandonada presuntamente porque la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) se declaró insolvente para financiar el resto de las maniobras.

Esa situación – dijo – ha generado inconformidad entre los habitantes y los conductores del transporte público que transitan diariamente en ese acceso para llegar a esas zonas rurales ubicadas en la costa papanteca.

Durante los días de lluvia, recrudece el peligro para los lugareños ya que los tramos dañados quedan intransitables.

García Malpica indicó que los integrantes de la Uverpo y los agentes municipales se reunieron con el titular de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, Rogelio Franco Castán y funcionarios de la SIOP para pedir la conclusión de esos trabajos en beneficio de las familias de esas localidades.

En esa junta, las autoridades insistieron en que la administración estatal no dispone de recursos monetarios para continuar con la rehabilitación de la carretera, pero se comprometieron en que buscarán más opciones para reanudar las maniobras.

Además – las autoridades auxiliares de las localidades pidieron la rehabilitación de los tramos carreteros que comprenden desde Carrizal a “El Volador”; La Isla a Insurgentes Socialistas, de Halliburton a Adolfo Ruiz Cortinez, Sombrerete y hasta “El Palmar Kilómetro 40”, con la cual conectaría a los municipios de Papantla, Poza Rica, Cazones y Tuxpan