Hueyapan de Ocampo – 2017-08-24 18:49:33 – Santos López Celdo / El 16 de agosto pasado, Gaspar Gómez Jiménez, dos veces Presidente Municipal de Hueyapan de Ocampo volvió, una vez más, a amenazar a Cándido Ríos Vázquez, alias El Pabuche, quien fuera periodista del Diario de Acayucan y quien este martes 22 de agosto fuera asesinado en una estación de gasolina, en Juan Díaz Covarrubias.

“Pabuche, y te lo juro como hombre que donde te encuentre ahora si nos vamos a romper la madre tu y yo, ya como te la partí una vez en el municipio”, le advierte textualmente en un video de casi 15 minutos que el empresario constructor, originario de Juan Díaz Covarrubias, hizo según él, para aclarar otro material audio visual que el comunicador compartió a través de la red social Facebook.

En el mismo documento ahora compartido en You Tube y en Facebook por varios usuarios, Gaspar Gómez, señalado por el ahora occiso y por su familia como el principal agresor y enemigo del apodado “Pabuche”, le advierte “que te quede claro, ya estuvo, ya donde nos veamos si te veo, yo no te voy a matar, que te quede claro, no tengo sangre de matar, pero si llega el momento en que te aburre”.

Gómez Jiménez de igual forma lo acusa de ser un drogadicto y haber estado preso por posesión de drogas. “Yo si te puedo decir Pabuche bájale, dile a la marihuana, contrólala, metete a un centro de adicción, yo te lo pago, vete a Oceánica, yo te pago lo que cueste, si son 300 mil pesos yo te lo pago para que te vayas y te internes, y te saquen esa maldita droga que tienes internada en tu cerebro 50 años, te lo digo de corazón” y luego vuelve a amenazar, “Pabuche, ya bájale, ya bájale, y si tú tienes algo conmigo háblame de frente, y nos paramos, los dos tenemos los huevos, nada más que los míos no están infectados como los tuyos”.

Cándido Ríos Vázquez había en un video, denunciado que Gaspar Gómez se encuentra protegido por autoridades judiciales que no han hecho caso a denuncias de homicidios y desapariciones, además de mencionarlo como el intelectual de las impugnaciones y acusaciones que el candidato de Morena a la Presidencia Municipal, Juan Javier Gómez Cazarín le ha estado haciendo al resultado de la elección municipal pasada y a la administración municipal que encabeza Lorenzo Velázquez Reyes, respectivamente.

De ese video, Gaspar Gómez acusa a su hermano Ángel de ser el autor. “A ti te mandaron, a ti te mandó mi hermano Ángel a hablar eso por Face, y te mandó la señora, si, no puedo, o sea hay que entender que a ti te mandaron a hacer ese video y a mí no me está mandando nadie, lo estoy haciendo yo, yo lo estoy haciendo. Porque la verdad tengo con qué responderte Pabuche, ya bájale, ya bájale”, le dice.

Pero antes, al inicio, comenta. “Yo lo digo muy claramente si a este hombre le pasa algo, y a la única persona que le van a echar la culpa, al primero es a Gaspar Gómez. No hay otro pendejo en Juan Díaz Covarrubias que pase algo que haga Gaspar Gómez”, afirma.

En el documento público, también advierte de no saber cuáles serán las reacciones de “Caron”, que es Juan Javier Gómez Cazarín y Juan Gómez Martínez, extesorero municipal y padre de éste último… “Yo ahorita estoy tranquilo, no sabemos cómo reaccione Juan Yonas, no sabemos cómo reaccione el Carón, nos ofendiste hasta que quisiste, al líder estatal de morena, ofendiste a mi compadre a Jorge Carvallo, que no tiene que ver ni madres Carvallo en este pedo, no tiene que ver ni madres él en esto y siempre lo estás metiendo queriéndome chingar, Pabuche, te vas a aburrir” le dice.

Este jueves al buscar a Gaspar Gómez Jiménez en su domicilio de la colonia Juan Bosco de Juan Díaz Covarrubias; trabajadores suyos afirmaron que se había ido desde el martes, en que mataron a Cándido Ríos.

En su vivienda, solo una ventana se aprecia abierta.

El video de Cándido Ríos fue publicado el 13 de agosto, a las 13:21 horas y el de Gaspar Gómez, el 16 de agosto a las 10:33 horas, o sea 3 días después, y este último lo hizo en vivo, el otro, diferido. 6 días después el reportero sería asesinado por un comando que además mató a otras dos personas, entre ellos Víctor Acrelio Alegría Antonio, exinspector de la Policía Municipal de Acayucan. Hasta el momento, las autoridades ministeriales no han requerido a Gaspar Gómez Jiménez.

AQUÍ PARTE DE LAS PALABRAS TEXTUALES DE GASPAR GÓMEZ EN EL VIDEO:

“No se vale que te estén atacando hasta tu propia familia, no es de hombres mandar a una persona a escribir y hablar como un poeta, como un político, como una persona que está dañada sicológicamente, una persona que dice verdaderos, un seudo, y me refiero a este pelafustán como dice mi amigo el Puma de Pabuche, no es posible que siga atacando y atacando a personas y entre las patas siempre me esté llevando a mí, a mí.

Yo lo digo muy claramente si a este hombre le pasa algo, y a la única persona que le van a echar la culpa, al primero es a Gaspar Gómez. No hay otro pendejo en Juan Díaz Covarrubias que pase algo que haga Gaspar Gómez.

Yo solo quiero aclararle y decirles que no lo vean como poeta, como lo hizo el señor en su video, que vi desgraciadamente el día de ayer todo botado, ayer como estaba de mano, enfermo, que me la pasé todo el día en la cama con una tos muy cabrona…

Quiero decirles que este hombre, quien soy yo, para darle papeles a Carón, Carón es una persona adulta, don Juan Gómez, el papa de Carón, ex tesorero, saben de donde salieron esos documentos que presentó el Carón allá en Xalapa y la verdad pues de dónde saca Pabuche que yo se los di, lo que si les puedo decir es que mi hermano si está haciendo obra en el municipio, mi hermano está haciendo obra y desde que arrancó el pelafustán este de, el indio este que tenemos de alcalde, Tizóc, le dio obras a él porque mi hermano es un traicionero.

Y sigue trabajando con él y sigue en este momento haciendo obras que a mí no me interesan, que haga lo que pueda, cada quien nos dio dios nuestra vida para hacer lo que podamos en esta tierra, pero que no mientan, si estaba haciendo obra en tiempo de campaña, mas yo no di información de nada ni sé que honda, pero el carro hasta de mi hermana andaba ahí entregando cemento en barrosa, ahí le agarraron el carro, y lástima porque la gente enojada porque hubiera quemado el carro de mi hermana.

Yo sí le puedo decir que hable con fundamento, que hable con palabras fehacientes, porque no dice, dice que fue trailero y que ahora es seudo periodista. ¿Dónde fuiste trailero Pabuche, si mi padre nunca te quiso dar un tráiler por marihuano?

A que a la gente que la jalaste el día que hiciste el video el domingo no sé a qué hora lo hiciste, no le dijiste que tienes 50 años de ser marihuano, de que marihuano te encueras en el campo de futbol acá en los pinos, que marihuano o no marihuano das asco desde que hablas, eres una persona tan corriente que se te da al hablar hablas y escupes, te escurre baba blanca en la boca, eres una porquería de hombre Pabuche, y te lo juro como hombre que donde te encuentre ahora si nos vamos a romper la madre tu y yo, ya como te la partí una vez en el municipio, y que has estado en el bote, has estado en el bote porque te han encontrado marihuana, donde la consigues quien sabe, pero si te han agarrado, te han agarrado, con tres kilos, con dos kilos, con cuatro kilos, que es para tu consumo personal, no sé de donde la sacaras, pero que te quede claro, ya estuvo, ya donde nos veamos si te veo, yo no te voy a matar, que te quede claro, no tengo sangre de matar, pero si llega el momento en que te aburre.

Ahora por el otro lado, yo ahorita estoy tranquilo, no sabemos cómo reaccione Juan Yonas, no sabemos cómo reaccione el Carón, nos ofendiste hasta que quisiste, al líder estatal de morena, ofendiste a mi compadre a Jorge Carvallo, que no tiene que ver ni madres Carvallo en este pedo, no tiene que ver ni madres el en esto y siempre lo estás metiendo queriéndome chingar, Pabuche, te vas a aburrir, el periódico para el que trabajas me vale madre, ese periódico nunca trabaje con él cuando fui alcalde, porque querían 30 mil pesos al mes, y con 30 mil pesos pudiera haber hecho muchas cosas, en Covarrubias como alcalde en Hueyapan, ahí te dan calidad para que me escribas y escribas a quien tú quieras chingar.

Pero te voy a decir una de las cosas Pabuche, un sicópata, como tú me llamas, psicópata, ha gobernado 7 veces en dos ocasiones, 7 años en dos ocasiones a este municipio y creo que he dejado huella en Hueyapan de Ocampo. Y si acepto una cosa, la regué yo en estos momentos en haber participado, yo no tenía que haber participado, a veces hay que oír a los políticos que saben, Gaspar tu acabas de salir en el 2013.

Y efectivamente un sicópata no tiene 2800 votos o 2600 votos y no me da pena en el lugar que dices que quedé, no me da pena, porque en estos momentos Gaspar Gómez sigue siendo obra de caridad, en Juan Díaz Covarrubias y a quien se le acerca, y me llevo con mis compañeros adversarios que participaron también, me llevo con Carón, con Lalo Ríos, me llevo con Tito Ríos, con todos he platicado, excepto con el que ganó, ese si tiene el cerebro chiquito, quiso el poder ya lo tiene, desde este momento yo ya andaría trabajando a favor para el pueblo con mi gente, quizás a mí me dañó mucha gente que traía atrás como ellos mismos me lo dijeron esta semana, nosotros Gaspar a lo mejor te hicimos perder, pero porqué, nosotros la gente ya nos ve con otros ojos. Pero el político que ayuda a la gente, el político que está haciendo obras, el que hizo y remodeló a Juan Díaz Covarrubias, el que dejo huella en Hueyapan de Ocampo fue Gaspar Gómez, y hasta la fecha me lo reconocen. Mucha gente vienen aquí a la casa, a darme el agradecimiento y que no me decepcione, no, esto es pasajero, así como dijeron en el Face, son cuatro años, no son cuatro años, es un año más, el año que entra es político también, y nos veremos la cara por ahí, no sé en qué pero nos veremos la cara.

Yo si te puedo decir Pabuche bájale, dile a la marihuana, contrólala, metete a un centro de adicción, yo te lo pago, vete a Oceánica, yo te pago lo que cueste, si son 300 mil pesos yo te lo pago para que te vayas y te internes, y te saquen esa maldita droga que tienes internada en tu cerebro 50 años, te lo digo de corazón. Amigos la verdad no se ofendan con estas palabras, pero creo que este, pues yo sigo siendo Gaspar Gómez Jiménez y soy el rey, y como dice José Alfredo Jiménez en su canción, soy Gaspar soy un rey. Y tengo el don de tener esa suerte que la gente me busca, y me busca y me busca, y me buscan porque de mi reciben el apoyo y siempre lo diré y el apoyo al apoyo moral, esta semana pasada fueron tres cajas de muerto y no soy ni alcalde electo, ni presidente municipal.

A ver Pabuche ¿porqué no te metiste con el síndico, le tienes miedo?, te hubieras metido con él, ¿por qué no más sacaste a, o Lorenzo, te hubieras metido con Lorenzo?, no más sacaste al Carón, a su papá, a Gaspar Gómez, metete con los que están gobernando, que quieres ver a tu pueblo bien, que en otros tiempos eran otras cosas, si, los tiempos cambian, méteme con ellos que están trabajando en estos momentos, porqué te metes con los que no estamos en el gobierno municipal. Si yo hubiera estado administrando el municipio, te acepto toda crítica como seudo periodista. Y fíjate lo que dijiste a lo último en tu comentario, para negociar, ahí se te ve la ambición del dinero, estar pidiendo el dinero a ellos para que te calles, pero para que te calles de qué, ellos no hicieron nada solamente impugnaron una elección y se vale hacerlo, y los magistrados vendidos lo hicieron, porque si hubieron pruebas fehacientes, contundentes, para echar esas elecciones abajo, pero ya sabemos que allá arriba son otras esferas y no se puede, y cuando se puede se puede y cuando no, pues no, dan el sí o el no, pero que te quede claro, Carón las presentó y las presentó muy bien. Allá hubo dedo. Por eso ya acá ya cambió el panorama y te mandaron, y te vuelvo a repetir, por eso amigos, el domingo que leyeron el face de la familia, cuando el patriarca cuando desciende, como los patriarcas que existieron como dice la biblia, como Abraham, como Noé que era un patriarca, mi padre era un patriarca en la familia y nos mandaba, así tuviéramos 30, 40, 50 años. Ahorita todos nos le salimos de la bolsa de mi papá. Y a ti te mandaron, a ti te mandó mi hermano Ángel a hablar eso por Face, y te mandó la señora, si, no puedo, o sea hay que entender que a ti te mandaron a hacer ese video y a mí no me está mandando nadie, lo estoy haciendo yo, yo lo estoy haciendo. Porque la verdad tengo con qué responderte Pabuche, ya bájale, ya bájale, y si tú tienes algo conmigo háblame de frente, y nos paramos, los dos tenemos los huevos, nada más que los míos no están infectados como los tuyos.

Y amigos, discúlpenme por la expresión, pero ya estuvo chole que siempre Gaspar Gómez en el periódico, en primera plana, en segunda plana, no entiendo por qué tanto, a mí me da tristeza cuando hablan de mí, y me atreví a hacer este video, porque ayer yo muriéndome de la tos, de la gripa por el frío que entra y sale, estaba yo que me llevaba la chingada, como todo ser humano que nos corre sangre por las venas”

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO