Coatzacoalcos- 2017-08-2815:01:58- Heder López Cabrera / El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, dio a conocer que han dado de baja a 120 elementos de las corporaciones policiacas tras no aprobar los exámenes de confiabilidad, que se suman a los 400 que han renunciado desde el inicio de la actual administración.

“Nosotros no estamos permitiendo el que siga la corrupción, tenemos mucha vinculación, hemos dado mucha preferencia al diálogo con la sociedad, tenemos un área que se llama Vinculación Institucional, que tiene la relación con todos los organismos empresariales y la gente de sociedad civil”, explicó el funcionario estatal.

Téllez Marié indicó que en Coatzacoalcos el área de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública ha tenido reuniones cotidianas que les permiten tener información que la ciudadanía prefiere omitir ante la desconfianza en las instituciones.

“Eso nos ha permitido tener información que normalmente la gente no proporciona, se la queda, y con base a la confianza que se ha ido recuperando nos han ido pasando información que ha servido para implementar acciones que lleven a la detención de varios delincuentes (incluidos policías corruptos)”, mencionó Jaime Téllez.

Por otra parte, el secretario de Seguridad Pública informó que se dio de baja a elementos de la Policía Municipal de Las Choapas al no acudir a los exámenes de confiabilidad, de quienes advirtió estaban coludidos con grupos delictivos.

“Había un problema severo ahí, de enfrentamiento de dos bandas rivales, se advirtió que había la colusión de algunos elementos, los elementos en el momento en que iban a ser evaluados por el Centro Estatal de Evaluación y Confianza ya no se presentaron… (en la entidad) hemos dado de baja aproximadamente como a unos 120”, recalcó.

Sobre la vigilancia en las plazas comerciales añadió que se irán incorporando más elementos conforme vayan egresando de la Academia Policial El Lencero, en especial en aquellos municipios del sur donde desaparecieron las policías municipales: Cosoleacaque, Minatitlán, Nanchital y Coatzacoalcos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO