Xalapa- 2017-08-0113:39:48- Ariadna García/ El director de Políticas Públicas en Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo Sepúlveda Iguíniz, rechazó pronunciarse respecto a la iniciativa para despenalizar el aborto a las 12 semanas de gestación y darle cumplimiento a las recomendaciones de la Comisio?n Nacional para prevenir y erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

En entrevista al concluir la instalación del Consejo Municipal de Derechos Humanos en el Ayuntamiento de Xalapa, se negó a declarar sobre ello y señaló que hablaría únicamente sobre el consejo, pese a que se encuentra en discusión la modificación del Código Penal de Veracruz, en acato a recomendaciones de la propia Secretaría de Gobernación.

“Hoy voy a platicar nada más de lo que estamos aquí haciendo el día de hoy y no quisiera yo meterme a otros temas más específicos (…) sí es prioritario el tema (de la alerta de género), pero yo quiero mencionar este tema para que se le dé difusión, si no trabajamos a nivel municipal en el tema de derechos humanos, difícilmente vamos a lograr los objetivos que tenemos”, dijo.

Asimismo evitó responder si la iglesia está promoviendo violaciones a los derechos humanos de las veracruzanas en los mensajes donde califica de traidores a los diputados y de asesinas a las mujeres que acceden o experimentan una interrupción del embarazo.

Así solo alcanzó a referir que se debe atender todas las recomendaciones y trabajar en ellas.

“Se deben tomar en cuenta todas las recomendaciones y trabajar seriamente en ellas, eso evidentemente y en todos los temas. Hoy me voy a quedar en ese mensaje, yo les pido. Se debe de tomar con toda la seriedad estas recomendaciones”.

Ademán no respondió cuando se le cuestionó sobre los protocolos del gobierno federal en caso de que la administración estatal se niegue a dar respuesta a las recomendaciones.

Finalmente rechazó que desde la Segob y el Gobierno de Veracruz se esté simulando atender los derechos humanos de las veracruzanas

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO