Xalapa- 2017-08-0212:41:28- Ariadna García

Familiares de Felipa López Zamora quien fue herida de un disparo por elementos de la Secretaría de Protección Civil al tratar de impedir junto con otros colonos la demolición de un puente en ampliación El Olmo, pidieron a la autoridad responder por ello, pues incluso el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, se comprometió a cubrir la hospitalización y cuidados de la mujer herida, sin embargo prácticamente la ha abandonado.

Exigieron cubrir las curaciones que requiere luego de la agresión que sufrió por parte de elementos de la SSP pues desde el día de la agresión, no han recibido apoyo.

Su hija, Gloria Delfina Pedraza López, recordó que aunque fue atendida de manera inmediata en el centro de Alta Especialidad (CAE), requiere de cuidados que se necesita cubrir.

\”Lo único que nosotros pedimos es el apoyo para que la pensionen (…) dijeron que habían detenido a seis de los policías responsables pero a nosotros no nos consta\”, dijo.

Acusó que pese a que ellas no participaron de la trifulca por la demolición del puente, su madre haya resultado herida y ahora nadie se haga responsable por ello.

\”Pedimos apoyo con medicamentos, de las curaciones son 200 pesos diarios, ella sigue en cama y no sale\”, abundó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO