Xalapa- 2017-08-1412:36:07- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

La dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) negó que el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, esté perfilado como candidato para la gubernatura en 2018, esto en relación a los rumores surgidos en las últimas horas.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, expuso que “aunque Dante en efecto tiene un periodo de ruptura con Salinas, y hasta a la cárcel fue a dar, en la historia moderna es muy cercano a Peña Nieto”.

Y es que además, resaltó, Morena ni siquiera tiene hasta ahora una alianza establecida con Movimiento Ciudadano, por lo que no hay lógica en cuanto al rumor de la candidatura de Dante.

“El partido con el que ha aprobado hasta ahora el Congreso Nacional de Morena, es el Partido del Trabajo (PT), y hay apertura como partido a todos los ciudadanos”.
Será hasta el mes de noviembre cuando Morena realice otro congreso nacional, en donde podrían ser tomadas múltiples decisiones.

“Pero lo que veo es que mientras Dante siga cercano a Peña Nieto, no va a ser cercano al Morena. Habrá que ver”