O   P   I   N   I   O   N
Por Mario Javier Sánchez de la Torre.

    Después de la inquietud que provocó hace algunos días el rumor sobre la candidatura de Dante Alfonso Delgado Rannauro, por parte del partido político que dirige    -Movimiento Ciudadano (MC)-  en coalición con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), para la gubernatura de esta entidad, la realización en esta ciudad el pasado viernes 25 del mes en curso de la Segunda Convención Estatal del MC, se puede considerar que tiene tintes estratégicos.

    Pues a esta importante actividad política estatal del MC, debemos agregar las declaraciones hechas unos días después del rumor señalado, en sentido negativo de Andrés Manuel López Obrador de apoyar la candidatura, así como también realizar una alianza con el partido fundado por Delgado Rannauro. Teniendo esta declaración como respuesta del ex gobernador veracruzano, que el MC iría sólo y con candidato para la elección del 2018.

    Así pues, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de rompimiento alguno entre estos dos dirigentes partidistas, sus declaraciones, provocan dudas al interior del intrigante ambiente político que se está viviendo en el país con relación al importante proceso electoral que iniciará formalmente en aproximadamente dos semanas.

    Posiciones que por el momento pueden considerarse no definitivas por el tiempo electoral que se está viviendo y para cómo se están presentando las situaciones entre los demás partidos que contenderán, por lo que, lo más seguro es que las posiciones citadas de estos dos movimientos políticos lleguen a cambiar.

    Por el momento aquí en Veracruz, en forma inteligente que es una de las características del político cordobés, fortalece la organización política que dirige a nivel nacional y ratifica en la conducción de la Coordinación estatal al ex alcalde Jalapeño Méndez de la Luz.

    Personaje que puede considerarse dentro de los pocos políticos-políticos que quedan en estas tierras, lo que quedó demostrado durante el pasado proceso electoral estatal, en el cual se eligió al titular del Poder Ejecutivo del Estado para el periodo 2016 – 2018 y qué aunque no resultó triunfador, si fue calificado como el candidato que llevó a cabo la mejor campaña del citado proceso, actitud con la cual logró posicionar mejor al Movimiento Ciudadano.

    Por el momento es cuestión de esperar a que se vayan dando los tiempos que marquen las legislaciones electorales, tanto la federal, como la estatal, para que las acciones partidistas se vayan definiendo, por lo que no hay que descartar el rumor que citamos al inicio del presente texto. Pues nada hay hasta el momento que pueda impedir que se den así las cosas, con lo que el proceso electoral que está por iniciar, por lo menos aquí en Veracruz, les vendría a complicar muchísimo éste a todos los que esperan participar, por lo que toca a la gubernatura veracruzana. Hasta el miércoles. noti-sigloxxi@nullhotmail.com (Fech. Púb. Lun. 28-agosto-17).