Veracruz- 2017-08-2717:54:38- Israel Hernández/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El diputado federal Julio Saldaña Morán afirmó que sí procederá el desafuero del priista Alberto Silva Ramos, a quien la Fiscalía General del Estado denunció por el probable desvío de 4 mil millones cuando fungió como vocero del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

El legislador perredista sostuvo que con la integración de la comisión integradora, en cuanto inicie el periodo de sesiones ordinarias se le dará seguimiento al caso.

\”Es un tema pendiente, pero a partir de este primero de septiembre se le dará seguimiento y se va a desaforar (a Alberto Silva). Ya hubo el consenso y no hay marcha atrás\”, indicó.

Saldaña Morán señaló que la bancada del Sol Azteca votará a favor del juicio de procedencia contra el ex colaborador de Duarte y confió en que no habrá encubrimiento de los legisladores del PRI.

\”Debemos ser congruentes y apostar por el combate a la corrupción. El que nada debe, nada teme y así tiene que pasar.

\”Si se le desafuera, también debe ser sometido a una investigación apegada a la legalidad y a la transparencia\”, indicó.

El diputado federal por Veracruz expuso que tales polémicas se evitarían si no existiera el fuero, figura que consideró innecesaria pues ya no se viven tiempos de persecución política y ahora ningún funcionario debe estar amparado por la ley.

Silva Ramos es investigado por la Fiscalía General del Estado por el presunto desvío de 4 mil millones de pesos cuando estuvo al frente de la Coordinación de Comunicación Social, en el gobierno duartista.

Derivado de esta denuncia, el fiscal Jorge Winckler Ortiz pidió el juicio de procedencia en su contra. Hace un mes Silva Ramos se presentó en la FGE con el argumento de conocer las denuncias en su contra, pero no ingresó a las instalaciones.