Las Choapas- 2017-08-0118:32:29- YanetHernández

Personal del hospital general “Dr. Pedro Coronel Pérez”, se encuentra en la espera de la evaluación de daños sobre la barda perimetral que cayó la semana pasada a consecuencia de las lluvias torrenciales.

Como oportunamente se dio a conocer, la caída de la barda perimetral se generó por el aguacero que azotó por más de una hora y media, lo cual ablandó el cimento por el alud de tierra acumulado en la parte trasera.

La barda de 45 metros de largo, cayó sobre tres vehículos particulares y dos motocicletas que estaban en el estacionamiento del hospital, por lo que de inmediato los dueños de las unidades pidieron la reparación de los daños.

La dirección del hospital a cargo de Hiram Vela Bravo, emitió el reporte de los hechos a la Secretaria de Salud del Estado para que a través del área de servicios generales se realice la evaluación de los daños materiales a fin de empezar su rehabilitación.

Respecto a los daños de las unidades, será en el transcurso de la semana cuando determinen la manera en que enmaderarán las afectaciones del incidente, toda vez que los propietarios piden que el hospital responda por los hechos.

Es menester señalar que, hace más de un año se derribó la barda trasera del hospital, por las mismas condiciones en que cayó la reciente, por lo que a la fecha no ha sido reparada y representa un peligro de inseguridad para los pacientes y personal que labora en el nosocomio.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO