Coatzacoalcos- 2017-08-3017:18:54- Osvaldo Antonio Sotelo

Hasta en un 70 por ciento han aumentado las emergencias por actos violentos que atiende la Comisión Nacional de Emergencias Red Nacional de Comunicaciones (CNERC) en Villa Allende, así como en las comunidades rurales de Coatzacoalcos.

“Son personas lesionadas por robo, asaltos, incluso el pasado lunes atendimos a ocho personas heridas con armas punzocortantes y golpes con objetos por asalto, en Villa Allende aumentó terrible la violencia”, expuso José Facundo Montalvo Burgos, delegado de esta corporación de auxilio.

En este tipo de atenciones han tenido que aplicar un código de seguridad, pues primero espera a que lleguen las corporaciones policiacas, y si es necesario se les pide el resguardo de una patrulla cuando trasladan a algún lesionado al hospital.
Anunció que en próximos días se estaría reuniendo con la Secretaria de Salud (SS), en espera que les otorgue otra ambulancia, y así seguir prestando este servicio en esta región del sureste veracruzano.

“Trasladamos los heridos al hospital de Villa Allende, en la ambulancia traemos equipo de primer nivel, incluso que no trae Cruz Roja ni Protección Civil, como las quijadas de la vida”, añadió Montalvo Burgos.

En caso de que les sea donada otra ambulancia, aseguró que tendrán una mayor cobertura de servicio, así como los gastos de estas unidades de rescate, pues solo con la única ambulancia que tiene se gastan 65 mil pesos, tanto por la gasolina, refacciones y mantenimiento.

Incluso con la unidad de rescate con que cuentan, tuvieron que invertir cerca de medio millón de pesos, con tal de que esté totalmente equipada, al momento de brindar los primeros auxilios.

Esta corporación de rescate cuenta con 48 voluntarios, quienes atienden en promedio 18 emergencias al día, tanto en Villa Allende, los ejidos y en ocasiones en el centro de este municipio.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO