Redacción- 2017-08-2410:59:43- AgenciaAFP

La búsqueda internacional de nueve marinos estadounidenses aún desaparecidos después de la colisión de un destructor y un buque petrolero frente a Singapur se suspendieron este jueves, anunciaron las fuerzas navales estadounidenses.

Estas indicaron que los submarinistas continuarán las labores de “búsqueda y recuperación” en el interior de los compartimentos inundados del ‘USS John S. McCain’, que resultó dañado tras la colisión, el lunes.

“Tras más de 80 horas de esfuerzos multinacionales de búsqueda, la Armada estadounidense suspendió las labores de búsqueda y recuperación de los marinos desaparecidos del USS John S. McCain”, indicó un comunicado de la Séptima flota norteamericana.

Los restos humanos ya recuperados en el destructor fueron identificados por las fuerzas navales como los de Kenneth Aaron Smith, pero todavía hay nueve desaparecidos.
El accidente se produjo la madrugada del lunes en un corredor marítimo muy transitado cerca del estrecho de Singapur, y fue el segundo accidente en dos meses en el que se vio implicado un buque estadounidense de guerra.

En junio, el ‘USS Fitzgerald’ colisionó cerca de Japón con un barco de carga de bandera filipina. En esa ocasión murieron siete marinos estadounidenses.

Esto llevó al anuncio de la suspensión de sus funciones del comandante de la Séptima Flota de la Marina de Estados Unidos, a la que pertenecían ambos buques.

Singapur también confirmó la suspensión de las labores de búsqueda. En estas habían participado barcos, medios aéreos y submarinistas de Singapur, Estados Unidos, Malasia, Indonesia y Australia.

/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO