Orizaba- 2017-08-1515:16:21- Nora Gabriela Lira/ Aunque se conoció que este lunes el ayuntamiento sometería en sesión de Cabildo la creación del Instituto Municipal de la Mujer, posteriormente se pospuso, al parecer porque no hay consenso en que éste dependa del DIF, como se propone.

De acuerdo con los ediles, el disenso se dio durante la reunión de “precabildo” que realizan antes de alguna sesión y en donde se dan las verdaderas discusiones y disensiones en torno a los temas, de manera que cuando no se logra el acuerdo, los puntos se retiran del orden del día.

Al respecto, el regidor cuarto, Antonio Mateos Pardo, indicó que el crear el Instituto Municipal de la Mujer es algo que se tiene que hacer, pero no se pudo lograr el consenso.

“Ahorita que lo vimos en precabildo se tomó la decisión de esperar, ver, buscar en los papeles cómo debe quedar todo porque el ayuntamiento tiene que seguir apoyando”, mencionó.

Consideró que todo quedará listo en esta misma semana y para descentralizarlo del ayuntamiento se tendría que ver dónde va a quedar, porque gobierno federal casi no da nada, todo depende del ayuntamiento.

Mateos Pardo indicó que el DIF tiene trabajo a favor de las mujeres, aunque podría haber voces en contra, pero si se pone en una balanza su labor ha dado más cosas positivas que negativas, por lo que no descartó que pudiera ser apoyo del Instituto de la Mujer.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO