*Éste exitoso monólogo de Humberto Robles regresa a escena con nuevo montaje y propuestas creativas para sorprender al público.
Frida Kahlo será interpretada por Deyhdra Medina en compañía de Violeta Magaña como la muerte, bajo la dirección escénica de Vladimir Arzate y Julio Hernández en el diseño de iluminación y  asistencia técnica.

La obra se lleva a cabo en las vísperas de día de muertos donde Frida Kahlo está esperando a sus invitados preparándoles todos los platillos típicos mexicanos que sabe que tanto le gustan y que cabe mencionar muchos de ellos fueron influencia de la primera esposa de Diego Rivera. La melancolía, el dolor y la soledad la harán transitar por diversos estados emocionales, muchos de ellos tristes y dolorosos pero sin dejar de disfrutar la vida que tanto le gusta para pintar y expresar su amor infinito por Diego. Un personaje emblemático y controversial sufriendo una muerte lenta y a la vez disfrutando de toda la vida sin miedo a prejuicios sociales, ansiosa por bailar con todos sus manos y manas, con los muertos y también con los vivos.
Grupo Teatro Vía los invita a las presentaciones tendrán lugar en la Casa del Lago UV ubicada en paseo de los lagos s/n (antes casa de artesanías), los días 10, 11, 12 y 13  de agosto de 2017.
Horarios: jueves 10 y viernes 11 a las 20:30 horas; sábado 12 y domingo 13 a las 19:30 horas.

Localidades:
$80.00 general.
$60:00 estudiantes y adultos mayores

Créditos:

Dramaturgia: Humebrto Robles
Frida Kahlo: Deyhdra Medina Cabrera.

Muerte: Violeta Magaña.

Dirección: Vladirmir Arzate
Diseño y técnico de iluminación: Julio Hernández
Vestuario: Ana Isabel Cabrera Sepúlveda
Asesoría de Maquillaje: Tania Selene Ruíz
Fotografía: Gerardo Hernández
Diseño de cartel: Fabiola Magaña Martínez
Producción: Violeta Magaña