Veracruz- 2017-08-1313:26:31- Heladio Castro/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Convencido de que los mexicanos están hartos de los políticos, de la inseguridad y de la falta de oportunidades el Teniente jubilado de la Marina, Ángel Martínez Juárez, recorre el país manifestando públicamente su aspiración a la presidencia de la república en forma independiente.

Acusó que México está cercado por un pequeño grupo de personas adeptas a la corrupción dentro de la política, quienes hacen mal uso de la confianza que les ha dado el pueblo, y eso se traduce en el repudio ciudadano hacia la clase política.

“Hartazgo de nuestra gente hacia el sistema político, desconfianza para con los políticos sus partidos, incluso para el propio sistema, es lo primero que estamos viendo. En junio del año 2016 hubo una abstinencia de 70 por ciento.

“Yo no estoy buscando competir contra un partido político, voy a dejar que los partidos políticos sigan peleando con ese 30 por ciento de la población que tienen; yo estoy buscando el 70 por ciento, estoy buscando el despertar de la conciencia del 70 por ciento que ya no está votando”, señaló.

Dijo querer convertirse en lo que todo presidente debió ser desde un principio: empleado del pueblo, servido del pueblo.

Aclaró no poder competir contra el dinero de otros aspirantes que sí militan en un partido político, pero dijo que eso no lo desanima sino más bien, lo motiva.

“No tengo dinero. Ahorita lo que estoy buscando como inicio de todo es el despertar de la conciencia de nuestro pueblo para que ya no sigan vendiendo el destino de nuestro pueblo a través de una despensa, a través de un billete”.

“Antaño no existía whatsapp, youtube, facebook, instagram, twitter. Ahorita estamos buscando utilizar esos medios mágicos para que todo sea más barato, más sencillo y podamos llegar a todos los medios, a todas las personas”, resaltó Martínez Juárez.

Explicó que desde el año 2016 empezó a recorrer el país con recursos de su salario para ir viendo y palpando la realidad y las necesidades del pueblo, como un ciudadano más.

Ya lleva una docena de estados en forma parcial, entre ellos Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Baja California Sur, Tlaxcala, Estado de México, Yucatán, Sinaloa y la Ciudad de México.

Se jubiló de la Secretaría de Marina Armada de México en el 2017 y con los fondos de su retiro sigue sus recorridos.

El sábado estuvo en Orizaba y en domingo en la ciudad de Veracruz. Para este lunes había planeado visitar Minatitlán y Coatzacoalcos, pero lo suspendió.

INSEGURIDAD Y UNIFORMADOS

El aspirante presidencial de formación naval destacó a la inseguridad como uno de los grandes flagelos de México y advirtió que si se pretende atacarla sin buscar su origen, la lucha no servirá de nada.

Afirmó que uno de los principales orígenes de la delincuencia es la escasez de oportunidades, los salarios miserables y la carestía de la vida. Añadió que la delincuencia viene de la escasez y desde el mismo sistema.

Se dijo en contra de que elementos federales hagan lo que le corresponde a los policías pero admitió que en ocasiones son los únicos que pueden contener a la delincuencia.

“Yo no puedo poner un brazo a que haga funciones de una pierna, cada cosa debe estar en su lugar, pero para que cada cosa esté en su lugar necesitamos organizarlo de manera apropiada, necesitamos buscar primero, preguntarnos el origen.

“¿Por qué las fuerzas militares andan fuera? Porque existe un deficiente sistema de seguridad. ¿Por qué existe tanta inseguridad, porque existe tanta delincuencia? Porque existe una carencia de oportunidades, salarios miserables, sistema de salud detestable”, puntualizó Martínez Juárez.

Ángel Martínez dijo ser un indígena nahua que habla 70 por ciento del idioma náhuatl. Es originario del pueblo San Gerónimo Amanalco, en el municipio de Texcoco, Estado de México, y procede de una familia de campesinos.

Dijo haber comenzado a estudiar música clásica desde los 6 años. Dentro de la Marina se desenvolvió más como músico; fue director de la Banda de Música de Tampico, Tamaulipas; y de un Ensamble Sinfónico de la Ciudad de México.

A lo largo de los años fue jefe de Carpintería, jefe de Transportes, jefe de Talleres; administrador del Club Naval de Tampico, fue iniciador del Club Naval de Acapulco; y oficial de Combustibles en Tampico.

Se retiró en el año 2017 como Teniente de Fragata, y su última adscripción fue en Acapulco.

FRASE:

“La mayoría de los políticos busca llenarse los bolsillos de dinero. Ésa es la diferencia conmigo: yo voy a servir porque es el futuro de las familias de ustedes, es el futuro de mi familia; necesitamos rescatar a nuestro país, necesitamos darle otra dirección”.