Coatzacoalcos- 2017-08-2819:37:35- Además de los bancos, el Gobierno de Veracruz también solicitará a los dueños de tiendas de conveniencia y establecimientos mercantiles de todo tipo el instalar cámaras de videovigilancia y contratar seguridad privada.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que será primero una petición, pero también una Iniciativa de Ley, “que instalen cámaras de video-vigilancia hacia fuera de sus centros comerciales, de sus establecimientos y hacia dentro de los establecimientos”.

Al tomar la palabra al anunciar la creación de la Policía Municipal de este puerto, mencionó que este es el caso de OXXO’s, Fastis y todas las tiendas de conveniencia que venden licor las 24 horas del día y que quieren que el gobierno municipal o el gobierno estatal esté custodiando las tiendas.

Tendrán que poner cámaras y después de las 10 de la noche tendrán que contratar seguridad privada para que custodie sus tiendas. “No tenemos los ciudadanos por qué custodiar los OXXO’s, Fasti, tiendas de este tipo, donde lo que realmente venden por las noches no es leche, no es pan, es licor. Lo vamos a hacer de tal manera que los establecimientos mercantiles contribuyan a estas medidas de seguridad”.

Por otra parte, Yunes Linares adelantó que Coatzacoalcos es la primera Zona Económica Especial en ser impulsada, por lo que sólo se requiere el decreto por parte de la Federación, lo que aunado a que Veracruz posee el 40% de la reserva energética del país traerá beneficios, para lo cual externó que están generando las condiciones para que todo eso se establezca en la entidad.

“Es muy probable que en los próximos 10 años puedan llegar a Veracruz hasta 70 mil millones de dólares de inversión, lo que va a generar muchos miles de empleos, sobre todo en zonas petroleras… en las próximas semanas vendremos a dar a conocer los estímulos fiscales a la Zona Económica Especial, Zona Económica Especial que es la primera a nivel nacional que está totalmente terminado el trámite”, dijo a la vez que mencionó la gestión para la rehabilitación del tramo Las Matas en Coatzacoalcos, además de adelantar que se gestiona ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que se incluya en el presupuesto de egresos de la Federación la conclusión del libramiento de la Administración Portuaria Integral y que éste continúe hacia Villa Allende.

Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO