Veracruz- 2017-08-1913:08:53- Laura Morales/ Tránsito del Estado no tiene reportes oficiales o quejas de que la empresa UBER esté prestando servicio en algunos municipios de Veracruz o que unidades particulares operen con aplicaciones similares.

Luis Emilio Díaz Ibarra, titular de la dependencia, señaló que para implementar operativos necesariamente debe haber quejas formales, aunado a ello tendrá que ser la Dirección de Transporte Público la encargada de dicha verificación.

Insistió en que la dependencia a su cargo no podría emitir sanciones, además que difícilmente se conocería que vehículo particular está prestando el servicio de transporte público.

\”A nosotros no nos corresponde, es la dirección de transporte público, ellos tendrían que ver la cuestión de UBER, nosotros mientras no exista una queja no podemos actuar, es un vehículo particular. Como detectaríamos (si hace labores de transporte) no lo puedo parar por ese motivo. Cómo me enteró yo que una persona que está en la vía pública subiendo a otra persona está tomando este servicio\”.

Puntualizó que será transporte público el que  se encargue de realizar las acciones correspondientes en caso de que UBER opere en la entidad y la Fiscalía General del Estado la que se encargue de investigar si se comete o no algún ilicito.

\”Se tendría que hacer una investigación, pero eso ya no nos correspondería a nosotros, hacer un llamado a esta empresa de UBER y en ese momento requerirlo, pero eso ya no nos corresponde a nosotros, eso sería con transporte y con la fiscalía en el caso de que haya un delito\”.

Cabe recordar que en la página de Facebook de UBER, se anunció que pronto llegarían al Estado de Veracruz, situación que causo molestia entre los concesionarios del transporte público, quienes amenazaron con manifestarse.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO