Xalapa- 2017-08-3112:13:43- Jesús Ruiz

Al igual que su homologo, Alberto Silva Ramos, el legislador federal del PRI, Antonio Tarek Abdalá Saad, acudirá a comparecer ante la Fiscalía General del Estado en septiembre.

Apenas ayer el legislador federal ya acudió a comparecer ante la Procuraduría General de la República (PGR), ya que extesorero de la Secretaría de Finanzas y Administración (SEFIPLAN) en el gobierno de Javier Duarte, es señalado de participar en el desvío de más de 23 mil millones de pesos.

Así, a “invitación” de la FGE deberá presentarse a declarar ante la Fiscalía General, a cargo de Jorge Winckler Ortiz, a mediados de septiembre.

Ayer miércoles Abdalá Saad ya se presentó ante la autoridad judicial en la Ciudad de México, sin embargo se reservó su Derecho a declarar en torno al proceso que le siguen la FGE y la Procuraduría General de la República (PGR).

El exfuncionario está acusado de peculado, tráfico de influencias y uso indebido del servicio público, manteniendo abiertas cuatro carpetas de investigación por parte de la FGE.

Esto por un monto total de 23 mil 156 millones de pesos, ya que habría desviado los recursos de todos los fondos federales a otros fines ajenos a los que fueron etiquetados.

A la fecha Abdalá Saad está protegido por el fuero y en el Congreso de la Unión se negó el juicio de procedencia para quitarle dicha protección, mismo que requirió la FGE.

/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO