Xalapa- 2017-08-0313:09:51- Jesús Ruiz/ Al menos 6 ex funcionarios de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) son investigados por irregularidades en el manejo de la institución, aseguró el secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez.

Lo anterior en entrevista a su salida de la edición número 13 del Parlamento de la Juventud, en donde indicó que las denuncias fueron interpuestas por la Contraloría Interna de la SEV luego de analizar estos casos y dejó entrever que podrían aumentar.

\”Solamente tenemos denuncias en la UPAV contra servidores públicos de la anterior administración en materia administrativa y financiera, son como seis\”.

Comentó que el Gobierno anterior dejó a la UPAV sin registros financieros, administrativos y académicos, lo cual hizo complejo el seguimiento de la aplicación de los recursos.

“La UPAV se está reestructurando administrativa y académicamente, precisamente también en esa reestructuración administrativa están ahorita haciendo las valoraciones correspondientes para poder ver dónde tenemos deficiencias.

“Lo que sí puedo decir es que quien haya cometido un delito está siendo denunciado”, subrayó el titular de la SEV.

Así, Pérez Rodríguez no descartó que el número de querellas pueda incrementarse, puesto que la revisión continúa ante la falta de registros oficiales.

En ese sentido, el funcionario estatal dijo que cualquier estudiante al que se le haya complicado el trámite de su título profesional puede acudir a la Rectoría para que se revise su expediente y obtenga el documento.

Finalmente agregó que en próximas fechas la Secretaría de Educación Pública entregará la información sobre aviadores o personas que cobraban sin trabajar al interior de la dependencia, luego de que el secretario de Educación, Aurelio Nuño, anunció el cierre de las investigaciones.

“Lo que se determinó es cuáles eran las plazas que estaban usándose sin ninguna regulación, debo de decir que Veracruz participó en ese ejercicio y los resultados los tiene la Secretaría de Educación Pública. Finalizó el ejercicio y están enviándonos los reportes”, observó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO