Xalapa- 2017-08-2715:32:49- Jesús Ruiz/ Un Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito desechó al recurso de queja de la defensa del empresario constructor César Augusto Morando Turrent.

El imputado por supuestas irregularidades en la construcción de la Torre Pediátrica buscaba ampararse en el proceso que se le sigue.

Ante la negativa del Tribunal el constructor permanecerá internado en el penal de Pacho Viejo, luego de que un juez federal le negó el amparo para salir de prisión, determinación que buscaba rebatir.

Morando Turrent fue detenido el pasado 4 de julio y vinculado a proceso, tras ser imputado por su presunta participación en los delitos de fraude específico por 82 millones de pesos en agravio del Gobierno de Veracruz.

Posteriormente la juez de control vinculó a proceso al empresario con un año de prisión preventiva y 6 meses para realizar las investigaciones complementarias, al considerarlo autor material como director administrativo de dicha empresa constructora.

De acuerdo con la FGE por las irregularidades en la construcción del edificio de la Torre Pediátrica, también llamado Hospital Infantil, se necesita de una nueva fachada, reforzar diversas placas de su estructura, colocar distintos refuerzos así como demoler el noveno y décimo nivel.

Así, pese a que el equipo de abogados del empresario promovió un amparo este fue combatido por la Fiscalía General del Estado para impedir la salida de la cárcel del empresario.

Cabe precisar que a la par del proceso penal, Morando Turrent también enfrenta un proceso contencioso administrativo, mismo en el que se determinó que cumplió en tiempo y forma con los procesos de entrega de la obra.

También hay una demanda civil y mercantil, donde el empresario reclama el pago de poco más de 35 millones de pesos, que el gobierno estatal de Javier Duarte le quedó a deber por dicha obra.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO