Tuxpan- 2017-08-2814:57:19- Cinthya Trinidad

Tuxpan se encuentra dentro de las ciudades con menos delincuencia en el estado, sin embargo, ello no quiere decir que no se susciten hechos de inseguridad dentro del municipio, declaró el alcalde Raúl Ruiz Díaz.

A pesar de las situaciones en materia de seguridad que ocurren en el municipio, Ruiz Díaz externó que sí se compara a Tuxpan con otras localidades del estado, hay menos índices delincuenciales.

“Sabemos que Tuxpan está entre las ciudades con menos delincuencia en el Estado. No quiere decir que estemos bien, tenemos problemas hay que atenderlos, me preocupa y nos ocupa, tengo mi familia, tengo a mis sobrinos, mis hijos, mi sobrinos mi mamá y aquí me quedo yo. Me ocupa y me preocupa como a cualquier ciudadano”.

Y abundó: “Tuxpan, a pesar de lo que ustedes ven y escuchan, yo nunca he tapado ni les he dicho a ustedes, que escondamos algo o lo otro, aun así hay lugares aquí cerquitita de Tuxpan mucho peor que nosotros y más lejos y en otros estados, en Tuxpan suceden cosas pero hay que trabajar como lo hemos hecho”.

En ese sentido, el alcalde señaló que dejará a la siguiente administración municipal una policía “adecuada” para efectuar su trabajo.

No obstante, el edil señaló que la pérdida de valores ocasionan la comisión de actos delincuenciales, por eso, insistió que a lo largo de su administración el tema de la Educación sigue siendo prioridad.

“Hemos caído en la desatención en la educación, eso ha llevado en la pérdida de valores morales y cívicos y eso ha llevado a que haya más corrupción e impunidad en este país y por eso estamos viviendo lo que estamos viviendo en Tuxpan y en muchas otras ciudades, la mayoría de este país”.

Para finalizar reiteró que junto con las fuerzas federales y del estado, se trabaja para mantener bajos índices en materia de inseguridad.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO