La Galería Peatonal Juegos, Trazos y Colores del Rincón de Los Títeres en Xalapa, ubicada en la avenida Ávila Camacho fue nuevamente hurtada este jueves.

El integrante del Grupo Merequetengue y director de La Casa del Títere en esta capital, Lorenzo Portillo, reveló que nuevamente dañaron y robaron varias de las piezas expuestas.

Fue a través de su cuenta de Facebook que detalló que se exponían siete carteles de distintos espacios escénicos independientes de la ciudad.

Recordó que a la fecha se han robados unas 150 piezas vandalizadas, lo que afectó ya a 30 muestras.

\”Es un espacio ganado y gestionado para las artes, propone, suma y comparte, en 4 años hemos recibido el trabajo de noveles y reconocidos artistas locales, nacionales e internacionales, ilustraciones, textos y fotografías que dialogan con un público en la calle y la cotidianidad\”, criticó en redes sociales.

Agregó que pese a que en múltiples ocasiones les han robado las piezas de distintos artistas, seguirán firmes en su deseo por fortalecer lazos de comunidad, convivencia y respeto.

Y es que ya han mencionado que continuarán insistiendo y apostando por que en algún momento la ciudadanía se sensibilice y deje de robar y dañar las expresiones artísticas que Xalapa ofrece.

Por ello, llamó  a la población a convertirse en guardianes de este y todos los espacios artísticos y de convivencia para cuidarlos y defenderlos, pues subrayó que se trata de espacios que promueven la paz, el amor y la tolerancia.