Xalapa- 2017-08-3014:32:10- Ariadna García/ En un informe se dio a conocer que el estado de Veracruz es la cuarta entidad con mayor número de reportes de tomas clandestinas de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Lo anterior fue revelado por la propia paraestatal, en un informe digital sobre la incidencia en el robo de energéticos a nivel nacional.

Se reveló que de enero y hasta el primer día de agosto de este año, en el estado de Veracruz se habían denunciado unas 543 tomas clandestinas de combustible en diferentes puntos del territorio estatal.

No obstante no se proporciona información sobre la ubicación geográfica de los robos.

Además se señaló que Guanajuato, Puebla y Tamaulipas son los estados más afectados por el robo de gasolina y petróleo. Pemex detalló que en lo que va de 2017 se encontraron 5 mil 75 tomas ilegales en ductos de todo el territorio nacional.

En el caso de Veracruz, el mes más complicado en materia de tomas clandestinas fue marzo, donde se encontraron 156 casos, seguido de enero con 110 y febrero con 96 reportes de robo de energéticos. Casos que según el informe de PEMEX, se denuncian anónimamente.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO