Xalapa- 2017-08-1414:59:01- Leticia Rosado

A pesar que durante el pasado fin de semana el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el alcalde de Boca del Río Miguel Ángel Yunes Márquez y el Secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, regalaron cada uno un vehículo a agremiados al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), éste “no es el nuevo sindicato favorito de la administración estatal”.

Así lo aseguró el titular de la SEV, quien afirmó que estos obsequios no los entregó el gobierno del estado y que los recursos salieron de la bolsa de cada uno de ellos.

“No los entregó el Gobierno del Estado y se entregaron solamente tres vehículos: uno que obsequio el Gobernador Yunes, que pagó con recursos propios, otro el alcalde de Boca del Río, también con recursos públicos y otro que entregué yo con mucho gusto con recursos propios. No hay sindicatos favoritos”, afirmó entrevistado la mañana de este lunes durante el arranque del ciclo escolar 2017-2018 de la Universidad Veracruzana.

Expresó que asistieron en calidad de invitados este evento que fue sindical, no del magisterio.

Cabe recordar que el pasado viernes el SETSE celebró el 55 aniversario de su fundación, para lo cual realizó un magno evento en el Estadio Heriberto Jara Corona, a donde asistieron miles de maestros agremiados y para amenizar los festejos estuvo presente el grupo Los Ángeles Azules.

En otro orden de ideas y luego de que se diera a conocer que el asesinato de la estudiante de la UV, Lorena García, quién fue agredida en el fraccionamiento La Pradera, presuntamente está ligado a la venta de drogas, Pérez Rodríguez, señaló que son temas que no afectan, por lo que no se tocan en la SEV.

Al ser cuestionado si en escuelas de educación básica se han dado casos de venta de sustancias ilegales que involucren a personal o a estudiantes, el funcionario estatal señaló que es un tema que no le afecta a la dependencia a su cargo, por lo que no habla de ello.

\”Ese tipo de temas no se tocan en la Secretaría de Educación, porque no afectan a la Secretaría de Educación. No (tenemos denuncias)\”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO