Xalapa- 2017-08-0713:55:45- Jesús Ruiz/ En todo el país Veracruz es el estado con más daños al medioambiente y a la fecha solo le queda el 3 por ciento de sus ecosistemas originales.

Lo anterior lo afirmó el director General del Instituto de Ecología (Inecol) AC, Miguel Rubio Godoy, en entrevista durante el evento de conmemoración del 42 aniversario del Inecol.

“Los ecosistemas más dañados son los de Estado de Veracruz, porque queda 3 % de la cobertura vegetal original”, mencionó en entrevista.

Aseveró que el INECOL está aprovechando los conocimientos de sus científicos para tratar de ordenar el uso del suelo y evitar que se siga afectando aún más.

“Nos queda muy poquito de bosque, muy poquito de ecosistemas originales, es un tema antiquísimo, ni siquiera es cosa de una o dos administraciones.

“El problema principal de la deforestación en Veracruz es por la ganadería, desde las vacas que llegaron con los españoles en el Siglo XVI”, explicó.

Rubio Godoy abundó que los ecosistemas donde ahora existen pastizales o cañaverales, son los que están más dañados.

Esto en comparación con aquellos donde existen cafetales de sombra, cuya actividad humana tiene menor impacto.

Finalmente mencionó que no todas las malas decisiones que han impactado negativamente en el medioambiente son atribuibles al Gobierno

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO