Veracruz- 2017-08-0212:04:47- Laura Morales

El estado de Veracruz necesita acciones contundentes contra la corrupción y no solo \”mejorales\”, señaló José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Lamentó que muchos que cometieron delitos graves sigan libres y sin devolver el dinero de los veracruzanos mientras que otros por delitos menores se encuentran presos.

Agregó que el estado de Veracruz debe sentar precedentes en el combate a la corrupción por lo que el decir y hacer debe ser uno solo y no quedar en discurso.
\”El tema es parcial, desconocemos por qué muchos de los que han defraudado al estado siguen en la calle y otras personas cuyos delitos han sido menores ya los agarraron. No sabemos cuál es la línea de investigación\”.

Sobre las elecciones del próximo año expresó que México necesita gente con solvencia  moral y profesional en los cargos de elección popular.

\”No nada más con calidad moral porque la ignorancia conlleva a cometer errores y necesitamos que en los puestos de elección popular haya gente preparada y de solvencia moral probada. En el estado hay mucha gente así pero el país está tomado por los políticos\”.

ECONOMÍA

A pesar de la turbulencia económica en el  primer semestre del año se crearon 517 mil empleos, las remesas aumentaron 11 mil 500 millones de dólares y permitieron  inyectar recursos a más de un millón 300 mil familias al tiempo de reactivar el consumo interno.

Urreta Ortega dijo que con las negociaciones del Tratado de Libre Comercio habrá modificaciones pero no cambios profundos y seguramente  beneficios para Canadá, Estados Unidos y México lo que permitirá poner en la mesa varios temas.

Recordó queMéxico tiene 48 acuerdos y tratados en todo el mundo y aunque Estados Unidos es el principal socio se tiene un margen amplio para detonar la economía.

CONSEJO DE INTEGRIDAD

El  11 agosto se llevará a cabo la primera reunión del Consejo de la Contraloría Social Empresarial, en ese marco tomará protesta el Consejo de Integridad, conformado por organismos y presidentes del CCE.

Estarán presentes Manuel Herrera Vega,  presidente nacional de la Confederación de Cámaras Industriales  y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Se inaugurarán las oficinas, se signará un acta protocolaria que dará fuerza legal al consejo y se establecerán los ejes de acción.

\”Es el primer Consejo de Integridad que Concamin va avalar. Fue decidido en una mesa directiva. Es un concepto que Concamin no tenía pero pensando en darle fuerza al Consejo Coordinador Empresarial y que la Contraloría siga velando por los intereses de los veracruzanos porque si los empresarios y ciudadanos no exigimos el gobierno seguirá haciendo lo que quiera\”.

Se entregará un documento al mandatario estatal para que se conforme una comisión mixta afín de poner orden en acciones del gobierno como evitar que sigan las asignaciones directas de obra pública.

\”Necesitamos abatir la corrupción, dar seguimiento a los contratos hasta la conclusión de los mismos. Hay licitaciones raras y asignaciones directas. Muchos de los contratos se los quedan empresas extranjeras y se necesita congruencia de lo que se dijo desde la campaña hasta lo que se hace ahora\”.

La comisión mixta deberá estar integrada por organismos y el gobierno para estar pendiente de los procesos licitatorios.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO