Veracruz- 2017-08-1512:49:17- Olivia Hernández

La entidad veracruzana podría alcanzar un crecimiento comparado con la media nacional en el desarrollo inmobiliario, informó Antonio Hánna Grayeb, presidente de las Américas de Federación Internacional de Bienes Raíces (FIABCI por sus siglas en inglés).

“Creemos que vamos a llegar a los números de la media nacional que es un crecimiento del 5 por ciento”, precisó el  presidente de las Américas de la FIABCI.
Destacó que en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río hay un desarrollo importante de torres de negocios, habitacionales y plazas comerciales que repuntan el potencial de la región.

Dijo que es necesario que la entidad compita nuevamente con destinos internacionales como Miami, y recordó que en años anteriores era comparado con el crecimiento inmobiliario en el destino estadounidense.

“A mí me gustaba mucho que estuvieran comparando nuestra ciudad con Miami, me parece que Veracruz es mucho mejor que Miami… sin embargo hubo un tiempo en que la gente que invirtió en Miami no ganó lo que la gente que invirtió en Veracruz, entonces creo que tenemos que regresar a esos tiempos en que el sector inmobiliario sea un motivo de inversión tan importante como para que las familias no solamente tengan su patrimonio sino que tengan sus inversiones en lo que es el sector inmobiliario”, comentó el presidente de las Américas de la FIABCI.

Destacó que para poder colocar al estado de Veracruz en un parámetro internacional para la inversión en bienes raíces es necesario que mejore la percepción que tienen sobre los diferentes fenómenos en la entidad.

Reconoció que factores como el daño a las finanzas públicas y la percepción de inseguridad han impactado en el sector, sin embargo aclaró que ninguno de los que invirtieron en bienes raíces en Veracruz se fue de la entidad.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO