Xalapa- 2017-08-0318:15:16- Ariadna García/ El estado de Veracruz ocupa el segundo lugar nacional de crímenes por homofobia. En que va del año se han sumado 13 casos.

La subsecretaria estatal de diversidad sexual del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jazz Bustamante Hernández, consideró que visibilizar la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) permitirá disminuir la discriminación y crímenes de odio.

Entrevistado previo a los diálogos entre el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y la comunidad LGBTTTI, dijo que ese tipo de encuentros ayuda para que la violencia y discriminación que se ejerce contra ese sector disminuya.

\”Es un día histórico, el OPLE nunca había hecho un evento de está índole. Es muy importante que la población LGBTTTI tenga visibilidad dentro de los organismos\”.

Agregó que personas de la diversidad sexual han llegado a buscar cargos de elección popular; sin embargo hace falta apoyo por parte de las instituciones como el OPLE.

Refirió que espera que en el siguiente proceso electoral una persona lesbiana o transgénero ocupe un cargo de elección popular.

Sobre la violencia, recordó que Poza Rica, Minatitlán, Acayucan, Agua Dulce, Coatzacoalcos, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Veracruz y Boca del Río son los municipios donde más casos de crímenes de odio se cometen por lo que insistió en la necesidad de que es importante que se legisle en este tema y sea tipificado como un delito.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO