Xalapa- 2017-08-0212:26:10- Ariadna García/ Según la secretaria técnica de la Organización para el Desarrollo Social y Educación para Todos ODISEA, A.C, Xóchitl Meseguer Lemus, dos de cada 10 niños, niñas y adolescentes en el estado de Veracruz, se encuentran en pobreza extrema.

Se estima que en total existen 1 millón 680 mil niñas, niños y adolescentes en pobreza ocupando el tercer lugar del país únicamente después del Estado de México y Chiapas.

Además, de acuerdo con el Semáforo Municipal de los Derechos de la Infancia en México, Veracruz ocupa el lugar 29 de la República por su proporción de niñas, niños y adolescentes en pobreza que representa el 65.9 por ciento.

Esa situación, dijo, limita los demás derechos pues está en el centros de las desigualdades educativas.

En la entidad 337 mil 072 niñas, niños y adolescentes de 3 a 17 años, no asisten a la escuela, equivalente a la población total del municipio de Coatzacoalcos que es de 319 mil 187 habitantes.

La exclusión educativa ocurre en todos los niveles, pero principalmente en el grupo de 3 a 5 y en el de 15 a 17 años.

Ante las carencias y pendientes con ese sector de la población, llamaron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares comprometerse públicamente con la aplicación de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Veracruz para garantizar la efectividad de todos sus derechos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO