Boca del Río- 2017-08-0614:03:10- Redacción/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Violento asalto a la joyería Christian se registró la mañana de este domingo, donde dos hombres realizaron disparos, lesionaron a un guardia y escaparon con un botín al parecer millonario.

Los primeros reportes indican que dos individuos armados con pistolas ingresaron a dicho negocio localizado en Plaza Andamar, golpearon al vigilante de la empresa IPAX y amagaron a empleados y clientes.

Momentos seguidos realizaron varios disparos y rompieron los aparadores, logrando un botín que va desde joyería, relojes y dinero.

Los delincuentes huyeron corriendo, al parecer, también efectuaron disparos para que no fueran seguidos.

Fue sobre el Bulevar Ruiz Cortines donde abordaron presuntamente un Dodge Neon, color gris, tripulado por otros dos sujetos.

Al ser alertados del hecho arribaron elementos de la Policía Estatal, Naval y Fuerza Civil, quienes acordonaron el área y llevaron a cabo operativos por los alrededores para dar con los responsables, sin tener éxito.

Mientras tanto, el vigilante herido fue auxiliado por sus compañeros y posteriormente atendido por paramédicos, sin ser llevado a algún hospital.

Más tarde llegaron autoridades ministeriales para las diligencias correspondiente y levantamiento de los casquillos percutidos.

Hasta el momento se desconoce el monto total de lo hurtado y las características de los agresores.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que fueron plenamente identificados los dos responsables de un asalto a la joyería ubicada en una plaza comercial en Boca del Río.

Luego de encabezar la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, en el sector naval en Tuxpan, detalló que los dos presuntos delincuentes pertenecen a una banda delictiva que no es del estado.

“Esta misma mañana en la ciudad de Boca del Río fue asaltada una joyería en un centro comercial y en principio se ha identificado ya a los responsables de este asalto”, informó.

Continuó: “En principio también podríamos comentar, informar que se trata de una banda de fuera del estado de Veracruz que ha venido asaltando joyerías en distintas entidades federativas”.