Xalapa- 2017-08-0812:55:08- Leticia Rosado / El Delegado de Tránsito y Seguridad Vial en Xalapa, Arturo García García, reconoció que existe déficit de 30 elementos, para la capital del estado, lo que se ha agudizado debido a las diferentes obras que el ayuntamiento se encuentra realizando.

Entrevistado la mañana de este martes tras la colocación de señalética para hoteles de la ciudad, dijo que el servicio de elementos de tránsito está siendo requerido además por la Secretaría de Seguridad Pública, debido a que de manera constante están realizando operativos de seguridad.

“Hay oficiales que se destinan para ese tipo de operativos y de que sí hacen falta oficiales, sí si hacen falta es indiscutible. Al menos para Xalapa necesitaríamos de 30 a 40 oficiales”.

Expresó que en la actualidad solamente 70 elementos vigilan y operan las vialidades de la capital del estado.

Afirmó que los tránsitos que se encuentran laborando en la ciudad conocen perfectamente cada una de las calles y sus sentidos por lo que rechazó que por esta circunstancia no estén brindado un mejor servicio.

“Todos los que están aquí son de Xalapa, no ha habido rotación ni movimientos, Todos ellos por lo menos tienen siete meses y en este periodo ya están conscientes de los nombres de las calles y cada una de las zonas”.

El funcionario negó que la Delegación de Tránsito haya aplicado ceses contra los elementos por incurrir en presuntos actos de corrupción, aunque aclaró que la dependencia sí aplicó rotaciones y movimientos de agentes a otras municipalidades.

Finalmente mencionó que para el próximo lunes llevarán a cabo un operativo especial de regreso a clases, para agilizar el tránsito en aquellas zonas de conflicto.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO