Xalapa- 2017-08-2211:09:41- Jesús Ruiz

El titular del Ejecutivo, Miguel Ángel Yunes Linares, requirió al Congreso que las reformas a la Ley de Protección de los Animales para permitir las peleas de gallos y actividades taurinas como las vaquilladas, sean anuladas.

Lo anterior dentro de las observaciones o veto que remitió al Congreso local el pasado 13 de agosto, en las que el mandatario pide que dichas modificaciones queden sin efecto.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández, sostuvo que será la JUCOPO la que deberá de determinar cuándo someter el dictamen a votación nuevamente, tras ser impulsado por la bancada del PAN.

“La observación es que la Ley en este momento no cuenta con las condiciones y por lo tanto debe de negarse el dictamen completo”, señaló al respecto.

En ese sentido dijo que es poco probable que se vayan a realizar foros de consulta, puesto que ya hay una decisión del Congreso, misma que tras el veto tendrá que someterse nuevamente a votación por parte de los 50 legisladores.

“Ahí se tendrá que ratificar o negar las observaciones que hace el gobernador, sin embargo es parte de su facultad hacerlas. El veto es parte de la democracia”, subrayó.

En cuanto a los diputados del PAN aseveró que quienes votaron a favor seguramente mantendrán el sentido voto, ya que los legisladores de su partido no piensan en costos políticos al momento de decidir sobre cualquier tema.

/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO