Acayucan- 2017-08-2813:35:25- SantosLópez Celdo

A nueve meses de haber iniciado la actual administración del gobierno del Estado; el campo acayuqueño y en general de la región no ha recibido apoyos de ninguna especie dijo el presidente del comité regional campesino de la Confederación nacional campesina (CNC), Celestino Gómez Carmona.

Los apoyos que hasta el momento se han venido dando a los campiranos de la región, han sido mediante programas de subsidio del gobierno federal gestionados por la CNC como el Programa de apoyos para productores de maíz y frijol (PIMAF) denominado “el campo en tus manos” que este semestre permitió la entrega de 400 paquetes de insumos que incluyen fertilizantes y semillas de maíz hibrido, además de estarse gestionando 600 proyectos de huertos de traspatio y gallinas ponedoras para la mujer rural.

“Pero del gobierno del estado nada, no hemos recibido nada. No se han abierto las ventanillas para nada. Todo lo que hemos bajado es gracias a la CNC y los programas que hemos estado solicitando a Sagarpa y el gobierno federal. La sedarpa pareciera que no existe” aseveró el dirigente campesino que agrupa a más de 3 mil productores agrícolas.

Sostuvo que esperará a que el gobierno estatal mediante la Sedarpa abra las ventanillas de gestión para iniciar la inscripción de los proyectos que se vayan a presentar y favorecer a los campesinos de la región.

“Vamos a ver que pueden darle al campo de Acayucan y la región” expresó.

Este sábado, el líder campesino hizo entrega de una ensiladora de maíz que ayudará a un grupo de productores a realizar en forma más rápida la compactación de silos con un equipo hidráulico que además de embolsar, comprime las bolsas.

/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO