Sociedad 3.0

El huracán Katia afectará a 158 municipios veracruzanos que se encuentran dentro del cono de afectación y por lo tanto, se encuentran en alerta mayor, fue informado en la sesión del Comité Estatal de Emergencias, que encabezó esta tarde el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En la próximas horas, el meteoro alcanzará la categoría uno de huracán, y mantendrá lluvias por sobre el territorio estatal, por lo que se está monitoreando de manera permanente la situación de los ríos porque las precipitaciones pueden causar que superen sus escalas críticas.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional ha implementado acción preventiva del Plan DN-III-E en la zona centro-norte de Veracruz.

Hay 300 brigadas de la Comisión Federal de Electricidad distribuidas en la zona de impacto del huracán para responder ante los eventuales cortes de electricidad.

A partir de este miércoles se activó la instalación de albergues, aunque para el jueves las escuelas deben mantener su operación normal.

La Secretaría de Protección Civil pone a disposición los teléfonos 01 800 7163410 y 11, y  el número de emergencias 911 para reportar problemas o responder a dudas sobre el fenómeno que quizá toque tierra en la Entidad.