Xalapa- 2017-09-2714:55:05- Leticia Rosado /El presidente del Movimiento Liberal Mexicano, Luis Alberto García Leyton, se pronunció que además de las prerrogativas del 2017 de los partidos políticos también se destinen recursos del próximo proceso electoral 2018 para los damnificados de los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre.

Entrevistado luego de presidir la guardia de honor a Miguel Hidalgo y Costilla celebrada la mañana de este miércoles, lamentó que en la actualidad se destinen tantos recursos públicos a los partidos, mientras en Oaxaca y Chiapas hay personas que deben dormir en las calles a causa de las afectaciones de los sismos que han sacudido al país.

“Sería importante que donaran pero que lo hicieran con transparencia y que además no fueran solo los remanentes del presupuesto 2017, sino que comprometan parte del presupuesto 2018 que es el más sustancioso por tratarse de año electoral”, indicó.

Afirmó que para los ciudadanos el mantener a los partidos políticos se ha convertido en una gran carga por lo que se requiere tomar medidas al respecto y hacer las modificaciones necesarias a la ley para que los recursos sean redistribuidos.

Para finalizar agregó que los próximos legisladores deben hacer suyo este tema y reformar la ley para que los ciudadanos cuenten con mayores recursos para temas prioritarios como lo es la atención a la población afectada por los fenómenos naturales

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
Depósito de la ofrenda floral ante el Padre de la Patria.