Tuxpan- 2017-09-0716:29:56- Cinthya Trinidad/ Son 20 los municipios del estado que solicitaron ante el pleno del Congreso Local un préstamo para hacer frente a sus compromisos financieros de cara al cierre de este 2017.

Cinthya Lobato, diputada local, y presidenta de la comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, señaló que se hizo un exhorto para que los integrantes del pleno revisaran la justificación de los alcaldes para solicitar dichos préstamos.

“Hay muchos municipios que estuvieron solicitándolo, te puedo estar hablando de 20 más o menos que estuvieron haciendo solicitudes de crédito; en algunos casos hay alguna justificación, en algunos no”.

Aunque unos ya se aprobaron otros más aún se analizan, pero en cada uno de los casos se ponderó que dichas solicitudes fueran abordadas, tomando en consideración al alcalde entrante. “Eso da certeza, eso da transparencia, cuando hay un acuerdo entre los alcaldes, pues ya no se convierte en un crédito que pudiera, a lo mejor, causarnos dudas de que pudiera generar algún daño”.

La diputada local de extracción panista reiteró que si los integrantes del Congreso aprobaron, en el caso de algunos ayuntamientos adquirir deuda, es porque atraviesan una situación importante de falta de recurso.

En otro orden de ideas Lobato Calderón, en rueda de prensa, dio a conocer que a través de un programa de Becas es cómo se busca abatir el rezago educativo en los jóvenes veracruzanos. Señaló que es mínimo el número de alumnos que culminan su educación media superior, por ello se busca apoyar estas deficiencias por medio de este programa.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO