México- 2017-09-1110:36:10- Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República, destacó que la noche de este domingo el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con todo su gabinete, y “les ordenó que estén todos hoy en Chiapas y Oaxaca para supervisar y coordinar los trabajos de reconstrucción, de asistencia y ayuda a toda la gente que ha sido damnificada”.

Cabe señalar que los secretarios de Agricultura y Sedesol se encuentran en Chiapas y Oaxaca coordinando y supervisando las labores de ayuda tras el sismo de 8.2 grados Richter ocurrido la noche del jueves.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, en el programa “En los Tiempos de la Radio”, informó que hasta el momento se reportan 95 personas fallecidas, cuatro en Tabasco, 16 en Chiapas y 75 en Oaxaca.

“En prácticamente los 41 municipios del Istmo de Tehuantepec están afectados, en 15 de ellos esta afectación es todavía mayor, se han trasladado varios miles de servidores públicos de la Sedena, de la Policía Federal, de la Secretaría de Marina, de la Comisión Federal de Electricidad, de Protección Civil, de Sedesol, a la zona del problema, en donde se están distribuyendo despensas, cobertores, se están instalando albergues”, apuntó.

Mencionó que también se tiene un reporte preliminar de más de siete mil viviendas afectadas. Mientras que el servicio de luz está de regreso al 95 por ciento.

Finalmente, expuso que la ayuda se puede canalizar a través de la Cruz Roja Mexicana o del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y “pueden estar absolutamente seguros que la Secretaría de la Defensa Nacional, los marinos y los policías federales entregarán la ayuda de manera directa a quienes la necesitan, no a través de intermediarios como ha sido la instrucción del Presidente de la República”.

Radio-Fórmula / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO