Elementos de la Secretaría de Marina abatieron en un enfrentamiento a Pablo “N” alias “El Chaparro”, presunto líder regional de Los Zetas en Orizaba y Puebla.

En enfrentamiento con la @SEMAR_mx cayó abatido Pablo “N” alías “El Chaparro” líder Regional de los Zetas con sede en Orizaba y Puebla”, confirmó a través de Twitter la Fiscalía General del Estado de Puebla

De acuerdo con fuentes locales, en el enfrentamiento en la localidad de Lomas de Santa Cruz también fallecieron dos marinos.

Civiles armados emboscaron a los marinos, quienes realizaban un recorrido como parte de los operativos en contra del robo de combustible.

El Chaparro tenía dos domicilios, ambos en Río Blanco, Veracruz, da a conocer el diario Sol de Puebla.

Perfil de “El Chaparro”, líder Zeta abatido por la Marina en Tecamachalco

Era jefe de Roberto de los Santos de Jesús, alias “El Bukanas”, quien es el encargado del robo de combustible en Puebla para el grupo delictivo de los Zetas en Orizaba.

También se desempeñaba como el segundo al mando de Alejandro Castro Alfonso, alias “Picoreta”, quien lo señaló como el encargado de las finanzas del cártel.

Pablo Arcenio abastecía de droga y administraba recursos obtenidos de secuestros, extorsiones y cobro de cuotas en a las regiones norte, centro y costa de Veracruz, además de Tehuacán, en Puebla.

Por todo lo anterior, se le consideraba como uno de los principales responsables por la violencia en los estados de Veracruz y Puebla.