Coatzacoalcos- 2017-09-1216:48:06- Bibiana Varela

A partir de este lunes, los aspirantes a candidatos independientes para los diferentes cargos de elección popular, pueden registrarse ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Así lo dio a conocer Cruz del Carmen Ávila López, vocal ejecutiva de la 11 Junta Distrital del INE en Coatzacoalcos, quien señaló que con esta convocatoria, podrán postularse aquellos ciudadanos que deseen ser candidatos independientes a la presidencia de la república, senadurías o diputaciones federales por el principio de mayoría relativa, para el proceso electoral federal 2017-2018.

La funcionaria electoral destacó que las ciudadanas y los ciudadanos interesados, deberán reunir los requisitos de elegibilidad establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

La fecha límite para registrarse ante el INE, es: 8 de octubre de 2017 para presidente o presidenta de la República; 9 de octubre para senador o senadora; y 4 de octubre para diputado o diputada.

Los aspirantes, pueden consultar toda la información sobre los plazos, formatos y porcentaje de apoyo ciudadano para una candidatura independiente, en la página www.ine.mx.

/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO