Xalapa- 2017-09-0819:59:15- Leticia Cruz/Sociedad civil organizada activó centros de acopio en ciudades como Xalapa y Veracruz, para colectar víveres y artículos de primeros auxilios, para ayudar a los afectados por el sismo que sacudió al sureste mexicano la noche de este jueves, y que causó estragos principalmente en Oaxaca y Chiapas.

El Centro Municipal de las Mujeres de Xalapa, así como sociedad civil organizada, entre ellas El Taller, centro de formación artística para personas con discapacidad, entre otras, colectan a partir de este viernes y durante la próxima semana: agua enbotellada, comida enlatada, pañales, toallas sanitarias, artículos de higiene, como jabón; alcohol de curación, vendas, gasas, analgésicos, antibióticos, jeringas y todo artículo de primeros auxilios.

Además, se requiere ropa y cobijas, ya que hay personas damnificadas que perdieron sus viviendas o quedaron inhabitables tras el sismo de 8.4 grados en la escala Richter, que sacudió al sureste del país, y cuyo epicentro fue en Pijijapan, Chiapas.

El centro de acopio del Instituto Municipal de las Mujeres se encuentra en sus oficinas en la zona centro, en la calle Rojas.

Las donaciones en El Taller se pueden hacer en la calle Alvarado número 12, en Xalapa.

Además de éstos, se instlarán otros centros de acopio a partir del próximo lunes.
De la misma manera, en la ciudad de Veracruz en el Instituto Municipal de las Mujeres, Norte 1 esquina Oriente 2, Colonia Ruiz Cortines.

Además, Scouts de Veracruz estarán realizando la colecta de víveres y artículos de primeros auxilios en el Parque Zaragoza, el sábado 09 en horario de 11:00 a 18:00 horas.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO