Orizaba- 2017-09-2113:59:42- Nora GabrielaLira

Al menos cuatro escuelas de la delegación Orizaba se encuentran sin clases debido a que presentan grietas y otros problemas, por lo que se requiere una supervisión de sus condiciones, admitió el delegado de la SEV en Orizaba, Luis Antonio Garrido Castillejos.

“Estamos todavía viendo las afectaciones con los supervisores escolares y estamos viendo con Protección Civil Estatal para que se conformen los dictámenes”, comentó.

El delegado refirió que tiene reportes de escuelas que se encuentran afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre en los 16 municipios, aunque descartó proporcionar alguna cifra.

Reconoció que hay algunas escuelas que por esa situación no están teniendo clases como son la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Orizaba (ESBO) y el Colegio Preparatorio Orizabeño (CPO), así como la primaria Adolfo López Mateos,
Ubicada en la colonia Agrícola librado Rivera y la también primaria Josefa Ortiz de Domínguez en Huiloapan.

No obstante que el funcionario indicó que en la primaria Adolfo López Mateos sí había clases y únicamente iba a entrar Protección Civil a realizar una supervisión, madres de familia de ese plantel comentaron que la tarde-noche del miércoles la directora les comunicó que no habría clases hasta nuevo aviso.

“Nos comunicó la directora que hoy no habría clases hasta nuevo aviso, ya que Protección Civil no llegó el miércoles y debido a la afectación que tiene la pared no asistirán los niños hasta nuevo aviso”, indicó.

Entrevistado mientras permanecía a las afueras de la delegación de la SEV debido a que las instalaciones habían sido tomadas por padres de familia inconformes por diversas necesidades en los planteles, Garrido Castillejos indicó que lamentablemente se trata de problemáticas que datan de uno a cuatro años y que le vinieron a estallar a él pero ahí estaba dando la cara para dialogar y solucionar los temas.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO