Veracruz- 2017-09-0520:23:24- Sergio Aldazaba/ El reportero policiaco Cristino Méndez Torres fue agredido a golpes por un sujeto procesado por violencia familiar, quien se le fue encima como venganza por haber realizado su labor periodistica al reportear su caso.

Fue el joven Martín Ramos González de 25 años de edad quien se encuentra sujeto a juicio como probable responsable de haber golpeado a su familia, el cual agredió al reportero incluso luego llamó a la policía haciéndose la víctima.

Los hechos ocurrieron A las afueras del juzgado quinto de primera instancia, ubicado en las instalaciones del extinto penal de Allende, ubicado en la esquina de la avenida con ese mismo nombre y la calle Hernán Cortés.

\”Voy a llegar aquí a las instalaciones del juzgado me intercepta una persona que nunca me imaginé que era el mismo detenido, quién me interceptó y me empezó a agredir además de amenazarme pues me dijo que me iba a romper mi madre.

\”Posteriormente comenzó a tomarme fotografías y a perseguirme, por lo que corría refugiarme a las oficinas del juzgado\”, dijo en entrevista el propio reportero.

Manifestó que en medio de la confusión logró sacar su celular y tomar fotos del agresor, con el fin de obtener evidencias de la violencia de la cual fue víctima sin haber provocado a este sujeto.

Minutos después elementos de la Policía Naval platicaron con su agresor, el cual les aseguro a los oficiales que fue el propio reportero quién lo había agredido a golpes e insultos, por lo que procedieron a intervenir injustamente a Don Cristino.

Los uniformados le advirtieron al reportero que se lo llevarían al penalito de playa linda por presuntamente haber agredido a un civil, lo cual señaló el propio periodista, como un acto claro y conciso de abuso de autoridad.

Manifestó que incluso los uniformados lo llevaron hasta su patrulla donde intentaron despojarlo de su teléfono celular para borrar las imágenes que tomó como evidencia de la agresión, lo cual es un acto totalmente fuera de la ley.

\”Independientemente del abuso, es la forma de cómo actúan, la forma de cómo te tratan, no te dejan ni decir ni tomar alguna explicación, porque como tiene derecho a la otra parte, Pues yo también tengo derecho.

\”Como estoy en el medio pues tuve que defenderme y decirle cuáles eran mis derechos, fue cuando reaccionaron, cuando yo quise recuperar mi teléfono\”, dijo el agraviado.

Manifestó que esta situación comenzó el pasado viernes, cuando Martín Ramos González fue presentado en calidad de detenido para declarar por el delito de violencia familiar.

Señaló que durante la diligencia un Custodio de la dirección de reinserción social también lo agredió mientras realizaba su labor, pues comenzó a tomar los datos durante la declaración preparatoria y el uniformado se le fue encima.

En ese momento personal del juzgado quinto de primera instancia así como el juez en turno tuvieron que intervenir y regañar al custodio, pues la audiencia es pública y él no tiene la autoridad para decidir quien entra o quien sale.

Ante tales agresiones Cristino Méndez Torres ya fue atendido por personal de la Comisión Estatal de atención a periodistas, la organización Artículo 19 por la libertad de expresión y la Fiscalía General del Estado.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO