Papantla- 2017-09-2820:11:53- JoséMartín

Por infecciones de conjuntivitis y dengue, recrudeció el ausentismo de alumnos en la Escuela de Bachilleres Oficial Papanteca (EBOP).

En las últimas semanas se han confirmado cinco casos de pacientes de dengue entre los adolescentes. Para evitar la propagación de esta enfermedad, el fin de semana habrá actividades por parte de los directivos de la escuela, padres de familia y alumnos para realizar trabajos de descacharrización y trabajos de fumigación, indicó el director de la institución educativa, José Luis Atzin Pérez.

Pero además, los alumnos también se les ha diagnosticado la conjuntivitis, la mayoría de los contagios se debe a que los jóvenes se tallan los ojos con las manos sucias aunado a los calores y las lluvias registradas en las últimas semanas.

Mientras tanto, las autoridades de la Secretaría de Salud (SS) revisaron los tanques de almacenamiento de agua para “abatir” los criaderos de reproducción de larvas del mosquito transmisor del dengue a fin de proteger la salud de los jóvenes.

“Ya tuvimos la visita de personal de Secretaria de Salud, con quien sostuvimos una reunión para tomar acciones al interior de nuestra institución ya que hemos detectado que alumnos han sacado justificante por dengue y algunos casos de conjuntivitis, pero la idea es evitar más enfermos”, refirió el director de la EBOP.

Con relación a la solicitud de condonación de pago de la energía eléctrica, el funcionario explicó aún están a la espera a que las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) autorice la petición, ya que también les preocupa el hecho de que les corresponderá pagar el consumo de luz que realice la institución.

“También buscaremos que nuestras autoridades educativas hagan una revisión al pago de luz y ver de que manera nos pueden apoyar con algún subsidio”, dijo el representante de la Escuela de Bachilleres Oficial Papanteca.

 AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO