Las Choapas- 2017-09-1117:50:41- Miguel ÁngelRodríguez

En alerta se mantienen elementos de Protección Civil, luego que este lunes el río Tancochapa alcanzara su escala crítica, por lo que de continuar lloviendo de manera intensa su desbordamiento sería inminente.

Durante la mañana de este lunes, ponía en posición de riesgo a colonias como Tiburoneros y Tepito, debido que el caudal estaba a menos medio metro de alcanzar las casas de quienes viven en los márgenes del río.

Esto provocó que los cuerpo de prevención, activaran los protocolos de seguridad, por lo que una brigada de Protección Civil municipal, recorrió las zonas susceptibles a inundaciones para alertar a la población de las precipitaciones que continuarían hasta la tarde de este martes.

Incluso, fue este mismo lunes, cuando se supervisaron los refugios temporales, con el objetivo que estas se encuentren en condiciones para que en caso de ser necesario, reciban a las familias que pudieran salir damnificadas por los fenómenos naturales.

Se recomienda a la población, a estar al pendiente de las indicaciones que emitan los cuerpos de emergencias a través de las diversas plataformas de difusión, para que estén prevenidos en caso de ocurrir una contingencia.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO