Xalapa- 2017-09-1811:38:51- Leticia Rosado / La mañana de este lunes alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana (UV) bloquearon las instalaciones en demanda del cambio del director, ya que afirman que no cumple con el perfil.

En entrevista la alumna consejera Dana Iry Hernández, estudiante de la carrera de Administración y Gestión de Negocios, aseguró que tienen más de ocho meses tratando de hablar con la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González para plantearle esta situación.

Recordó que por petición de los mismos alumnos ya habían cambiado de director de dicha facultad, porque no estaban de acuerdo con lo que estaba pasando; dijo que se eligió a uno nuevo en quien confiaron realizaría un cambio, pero esto no sucedió.

El actual director, Jerónimo Ricárdez, acusó, ha colocado a jefes de carrera que no cuentan con el perfil, incluso algunos de ellos tienen calificación reprobatoria.

La alumna consejera agregó que el actual director ha monopolizado el poder, y a los estudiantes no los deja ni siquiera escoger a sus directores de tesis.

“Tiene que existir una solución, deben dejar de monopolizar este poder porque esta escuela es de todos, de todos los estudiantes, y somos una comunidad. Un líder debe inspirar y dar la confianza a todos, no solamente debe procurar la tranquilidad de su propio equipo sino el de todos”.

Fueron alrededor de 50 alumnos los que tomaron las instalaciones de la facultad, misma que se encuentra ubicada en la zona universitaria de esta capital del estado.

Aseguraron que esperarían a que la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González, los atendiera para poder solucionar la petición. “Queremos tener un diálogo con la rectora, ya que ese es su lema y queremos verlo”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO