Acayucan- 2017-09-1118:36:00- Santos López Celdo/ En medio de la contingencia que se vive en Hueyapan de Ocampo ante el desbordamiento de algunos de los ríos que cruzan por su municipio, el titular de la dirección municipal de protección civil, Alfredo Gómez Cortez renunció al cargo tras una acalorada discusión en Palacio Municipal, en la mañana de este lunes, según trascendió.

De acuerdo con fuentes enteradas del caso, este lunes el titular de PC se reunió con el alcalde, Lorenzo Velásquez Reyes para pedirle el apoyo necesario para realizar sus labores de rescate y apoyo en la zona rural donde algunas comunidades como Horno de Cal, se encuentran incomunicadas ante la caída de un paso a desnivel.

Los desacuerdos entre el edil y el funcionario municipal terminaron causando que el titular de PC terminara renunciando al puesto.

MONTAN ALBERGUES Y CENTROS DE ACOPIO

Ante las contingencias que ha generado el paso del Huracán Katia por el municipio de Hueyapan de Ocampo, se establecieron albergues y centros de acopio de víveres para familias que necesiten ser evacuados.

Los albergues puestos en marcha se ubican en Corral Nuevo y San Ángel, ambas congregaciones de Acayucan así como en la escuela Primaria Melchor Ocampo de Hueyapan de Ocampo.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO