Xalapa- 2017-09-1015:52:21- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Sin importar los recortes al gasto corriente que el gobierno del Estado aplicará antes de noviembre, la administración de Miguel Ángel Yunes Linares podría acceder a otro crédito de corto plazo; lo anterior lo confirmó en entrevista el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Guillermo Moreno Chazzarini.

El funcionario explicó que solo si se logra el recorte de entre mil 500 a dos mil millones de pesos a la estructura de gobierno no será necesario acceder a otro préstamo de corto plazo en la actual administración. El secretario fue enfático en señalar que de no concretar dicho objetivo con el nuevo ajuste al gasto corriente, será necesario contratar un nuevo crédito quirografario.

“En caso de no lograr la meta de ahorro de mil 500 o dos mil millones de pesos con el recorte a la estructura del gobierno estatal se recurrirá a un nuevo crédito quirografario”, declaró el secretario en entrevista.

Recordó que a finales de 2016 el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares recurrió a un crédito de corto plazo por 4 mil 600 millones de pesos, mismo que se tiene que pagar el 30 de noviembre del año en curso.

Expuso que de lo contrario no se podría haber cumplido con los compromisos contemplados en la nómina, tal es el caso de aguinaldos y prestaciones de fin de año, que el algunos casos implican hasta 90 días de sueldo.

“Es la válvula que tenemos ahí y espero que no sea necesario si hacemos el ajuste como debe de ser”, sostuvo Moreno Chazzarini.