Agencias

Un helicóptero de la comitiva presidencial donde viajaban periodistas, que sobrevolaban el Centro de Convenciones de Oaxaca fue atacado por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes lo dañaron dañaron con un cohetón

Este jueves, la CNTE realizó bloqueos y actos vandálicos en calles y cruceros de Oaxaca en protesta por la visita de Enrique Peña Nieto.

Entre sus acciones, estuvo lanzar cohetones a los helicópteros de la comitiva presidencial que sobrevolaban el centro de convenciones, inaugurado este jueves por el Presidente de la República.

Uno de los cohetones alcanzó a romper cristales de la parte inferior de uno de los helicópteros de la comitiva, el de terminación 2708, sin que se registraran lesionados o daños mayores.

La CNTE continuó con sus actos vandálicos arrojando piedras a los policías que resguardaban el centro de convenciones, y quemaron llantas y dos camiones de empresas privadas. Familias que habitan en esa zona tuvieron que salir de sus viviendas pues el gas abarcó una gran área.

La policía los repelió con gases lacrimógenos, por lo que los manifestantes se retiraron a continuar con su protesta en otros puntos, como la rotonda de Lázaro Cárdenas. Hasta esta tarde no ha habido reporte oficial de lesionados.

El Presidente condena el hecho

En el mensaje dado por el presidente Peña Nieto dentro del recinto con motivo al XXIV Congreso de Comercio Exterior Mexicano, el titular del Ejecutivo condenó enérgicamente este acto de violencia que puso en riesgo a integrantes de las Fuerzas Armadas y de la prensa que iban a bordo.

Señaló que sin importar las banderas o las causas que se persigan lo que siempre será condenable es el recurrir a la violencia