Papantla- 2017-09-1819:18:53- JoséMartín

Hasta un 45 por ciento incrementó el turismo durante las vacaciones de verano, indicó el presidente del comité de Pueblos Mágicos de Papantla, Manuel Barbeito Morales.

Dijo que el arribo de paseantes generó una derrama económica considerable al municipio, pero principalmente a los prestadores de servicios y establecimientos de comida.

Aseguró que los empresarios trabajan y se capacitan de cara los eventos como \”Ninín\” que es en Todos Santos y las fiestas navideñas de diciembre, así como para el festival cultural Cumbre Tajín 2018.

Además cursaron el taller para la diversificación de la oferta turística, de los destinos turísticos del Totonacapan como el caso del municipio de Zozocolco para atraer a los visitantes y que consuman los productos y servicios locales.

El curso fue impartido por David Jacinto, director de Servicios de Capacitación Turística de Veracruz, David Jacinto, relacionado con oferta turística hacia los visitantes.

\”La capacitación es algo que nos está faltando en nuestro municipio, es por eso la importancia de estos cursos\”, refirió el funcionario al recordar que Papantla y Zozocolco son los municipios denominados Pueblos Mágicos por la Secretaría de Turismo (Sectur).

 AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO